viernes, 7 de septiembre de 2012


Ajedrecista peruana Aurora Félix logra el bronce en Olimpiada Mundial Sub 16
06/09/2012 15:08
Wyco2012
La peruana Aurora Edith Félix Vega logró la medalla de bronce en la lista de los resultados obtenidos como cuarta tablero del equipo nacional, al concluir su participación en la Olimpiada Mundial Sub 16 de Ajedrez realizado en Estambul, Turquía.   

Nuestro crédito formó parte de la selección que nos representó en la Olimpiada Juvenil, paralela a la de mayores que todavía no concluye, junto al FM Diego Cuellar (primer tablero), FM Alexander Principe (segundo tablero) y la WFM Paula Paredes Bustamante (tercer tablero).

Aurora Félix es WFM que por su Elo iba como la cuarta tablero en los encuentros por equipos. Cada ronda consta de cuatro partidas y la suma de los puntos logrados permite a cada país un acumulado que  los va ubicando en la tabla general.

Al concluir las 10 ronda, a nuestro país le correspondió el puesto 14 con 22 unidades. Rusia fue el campeón (29 puntos), seguido por Irán (28.5) tercero India (25.5), cuarto Georgia (24.0), quinto Azerbajian (24.0). Hubo 40 equipos.

A nivel individual también se realiza un seguimiento en sus resultados de acuerdo a los tableros que ocupen, aquí fué donde nuestra compatriota se mantuvo hasta las últimas rondas dentro de las primeras. 

Este es el desenlace de la actuación de Aurora Félix en sus 10 partidas, fueron ocho triunfos y dos derrotas:

Fuente, elpoli.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

A nuestros lectores y seguidores les agradecemos por la gentileza de visitarnos, esperando haberlos servido de alguna manera.