jueves, 6 de septiembre de 2012



Estambul, set. 04 (ANDINA). La delegación peruana en la Olimpiada Mundial de Ajedrez empató hoy ante Bangladesh y perdió ante Uzbekistán, en varones y damas, respectivamente, en encuentros por la sétima ronda del torneo que se realiza en Turquía.
Los peruanos empataron 2 - 2 ante Bangladesh, con victoria de Jorge Cori ante Ziaur Rahman, empates de Deivi Vera ante Enamul Hossain y Giuseppe Leiva ante Niaz Murshed, y derrota de David Rojas ante Bin-Sattar Reefat.
En tanto, las mujeres tuvieron un cruce complicado contra la delegación de Uzbekistan debido al mayor ELO (puntaje en el ranking mundial de ajedrez) de las rivales, por lo que perdió ajustadamente 2.5-1.5.
Ann Linsay Chumpitaz logró la única victoria para el equipo peruano tras superar a Hulkar Tohirjonova, mientras que Ingrid Aliaga empató ante Irina Gevorgyan.
En tanto, Deysi Cori perdió ante Nafisa Muminova y Vanessa Sánchez cayó ante Nodira Nadirjanova.
Mientras que en la víspera, el equipo de varones cayó 4-0 ante Rumania y las mujeres ganaron 3-1 al representativo de Letonia.
La representación peruana interviene en la LX Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se desarrolla en Estambul, Turquía, con la participación de competidores de más de 150 países.

Fuente Andina Agencia Peruana de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

A nuestros lectores y seguidores les agradecemos por la gentileza de visitarnos, esperando haberlos servido de alguna manera.