sábado, 23 de marzo de 2013



HISTORIAL DE LA SEGUNDA RONDA

Ronda 2 - 16 de marzo a las 15:00 CET
Magnus Carlsen
½-½
Vladimir Kramnik
Alexander Grischuk
½-½
Peter Svidler
Teimour Radjabov
1-0
Vassily Ivanchuk
Levon Aronian
1-0
Boris Gelfand


El Gran Maestro Armenio Levon Aronian y el azerbayano Teimour Radjabov lograron sendos triunfos en la segunda ronda del Torneo de Candidatod Fide que se juega actualmente en Londres. Comparten de esta manera el primer lugar de un torneo cerrado, todos contra todos, donde la atracción perincipal la representa
sin duda el noruego Magnus Carlsen, número 1 del mundo y quién ha vaticinado que ganará este torneo y luego irá por la cabeza del campeón del mundo el indio Viswanathan Anand.En diciembre Magnus Carlsen de Noruega superó el récord del extraordinario Garry Kasparov al conseguir la más alta puntuación Elo (ranking fide) de la historia del ajedrez.
Actualmente posee unos 62 puntos de ventaja sobre el número 2 del mundo el ruso Vladimir Kramnik, el noruego sería de esta manera el claro favorito en todas las encuestas. En una etapa muy reciente de su vida pública este ajedrecista quizo accionar como modelo de una importante firma de ropa (G-Star), jocosamente, el viernes Carlsen fue abordado por un periodista quién le preguntó si él sentía que podría realizar partidas "más atractivas y más sexys" haciendo referencia a las aburridas y frías 2 rondas jugadas por otrora niño prodigio del ajedrez. El noruego respondió rápidamente a la cuestión: "He terminado mis dos partidas en un total de menos de tres horas y con un promedio de jugadas de 30 movimientos...así que pienso que eso debe cambiar si quiero mejorar mi juego!"
Con dos rondas realizadas en el Torneo de Candidatos de la FIDE Aronian pudo ganar contra el GM israelí Boris Gelfand, quien se vió bastante desorientado en una variante de la defensa Grunfeld, cometiendo un burdo error que le llevó a una tempranera perdida de un peón, material que no tuvo compensación de ninguna especie. 
Radjabov por su parte derrotó al incansable Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk; Ivanchuck se metió en problemas al realizar un dudoso cambio de su dama por torre y alfil enemigos perdiendo la brújula en los apuros de tiempo con su control de reloj cayendo posteriormente en una posición completamente inferior. 
El mozart del ajedrez Magnus Carlsen pareció no obtener ninguna ventaja de apertura contra su poderoso adversario de turno el ruso Vladimir Kramnik y tras un cambio masivo de piezas acordaron tablas en una posición muerta. Finalmente Alexander Grischuk y Peter Svidler dividieron el punto, pero no sin antes forcejear en una interesante posición donde ambos jugadores tendrían chances mutuos para obtener algún tipo de ventaja en el juego, pero al final  la presencia de alfiles de distinto color sentenció la lucha.
Fuente Ajedrezesmimundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

A nuestros lectores y seguidores les agradecemos por la gentileza de visitarnos, esperando haberlos servido de alguna manera.