sábado, 23 de marzo de 2013


Todas tablas en la primera ronda del torneo de candidatos

Londres, 15 de marzo (télam).- Finalizaron en tablas las cuatro partidas de la primera ronda del Torneo de Candidatos, que comenzó hoy en Londres y cuyo vencedor disputará la corona mundial de ajedrez al gran maestro indio Viswanathan AnandEl gran favorito y número uno del ranking mundial, el noruego Magnus Carlsen, entabló con piezas negras con uno de sus principales rivales, el armenio Levon Aronian.
Otro de los favoritos, el ruso Vladimir Kramnik, ex campeón mundial, dividió el punto con piezas negras con su compatriota Peter Svidler.
El último ganador del Torneo de Candidatos, en 2011, el israelí, de origen bielorruso, Boris Gelfand, con piezas blancas, igualó con el azerí Teimour Radjabov y el ucranio Vassily Ivanchuk lo hizo con el ruso Alexander Grischuk.
Gelfand fue derrotado por Anand, en Moscú, en mayo pasado, en tie-break tras igualar el match regular a 12 partidas.
Los especialistas consideran a este Torneo de Candidatos como el más fuerte de la historia, participan todos grandes maestros y se extenderá hasta el 2 de abril. (Télam).
                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

A nuestros lectores y seguidores les agradecemos por la gentileza de visitarnos, esperando haberlos servido de alguna manera.