martes, 15 de febrero de 2011

CORI8.jpg
Lo que han logrado los hermanitos Cori ha sido una hazaña sin precedentes. Salir campeones del mundo, los dos, Deysi en la Sub 16 Jorge en la Sub 14 en el Mundial que se disputó en Turquía, es digno del aplauso. Los diarios han “sacrificado” espacio para intentar descubrir a sus asiduos lectores que existen triunfos y alegrías más allá de sus “sacrificados” y “siempre noticiosos” futbolistas. Incluso los programas de televisión hasta los han mencionado… lo cual es bastante. Algunas radios le han dedicado programas enteros y hasta le han dado crédito a personajes nefastos del ajedrez como los verdaderos “descubridores” de tan talentosos niños salidos de las arenas de Villa El Salvador.
Deysi se coronó el sábado. La niña Gran Maestra Internacional logró coronarse una fecha antes del final. Derrotó a Miriam Danelia de Georgia y sumó 9,5 puntos. Inalcanzable. “Estoy muy feliz, muy contenta. En los anteriores mundiales no tuve la oportunidad de estar en los primeros lugares. Yo solo veía cómo premiaban a las europeas y cantaban su himno nacional, y ahora yo he experimentado eso y se siente maravilloso”, señaló Deysi a El Comercio.
Jorge logró el campeonato el domingo en una dramática final, pues antes de la última partida él estaba 0,5 puntos debajo, pero ganó y el líder perdió y se dio el resultado ideal. “La última partida estaba muy reñida, yo tenía que ganar para campeonar, estaba muy nervioso. Todos me felicitaron y estoy muy contento porque justo mi hermana (Deysi) había logrado el título el día anterior”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

A nuestros lectores y seguidores les agradecemos por la gentileza de visitarnos, esperando haberlos servido de alguna manera.