viernes, 15 de junio de 2012


El Panamericano de Ajedrez de Lima

Se viene Panamericano de Ajedrez
El XXIII Festival Panamericano de Ajedrez a realizarse en Perú otorgará 12 cupos directos al Mundial de la Juventud en Turquía, en noviembre del presente año, según anunció Milton Iturry, presidente de la FDPA.
El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry informó que los jugadores que logren medallas de oro en sus categorías clasificarán al Mundial de Turquía.
“El año pasado en el Panamericano de Colombia siete ajedrecistas peruanos lograron un cupo al Mundial de Brasil y para este 2012 esperamos superar este número, tenemos grandes deportistas”, declaró Iturry a la página web de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA).
El titular de la FDPA destacó el nivel que viene mostrado Deysi Cori, Aurora Félix, José Martínez, Gonzalo Quirhuayo, Mitzy Caballero, Melyssa Santana y Gabriel Landa.
“No tenemos nada que envidiar a otras delegaciones deportivas,  hay que recordar que el año pasado nos hemos coronado campeones del Panamericano de Colombia y este año lo queremos volver a repetir jugando de local”, manifestó.
Este Panamericano de la Juventud se disputará del 23 al 30 de julio en el Estadio Nacional de Lima.
Milton Iturry espera que más de mil ajedrecistas participarán de este Torneo juvenil que involucra a todos un país.
“Esperamos que al igual que el futbol la gente también apoye a nuestro deportistas que se preparan arduamente por dejar el nombre del Perú en alto, el titulo se quedara en casa”, remarcó.
Fuente TORRE 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

A nuestros lectores y seguidores les agradecemos por la gentileza de visitarnos, esperando haberlos servido de alguna manera.