jueves, 23 de agosto de 2012


Vista previa de la Olimpiada de Ajedrez 2012 en Estambul

Después de que la Olimpiada ("normal") de Londres 2012, rompiese cantidad de récords, con participantes de 204 países, la Olimpiada de Ajedrez de Estambul, que está a punto de empezar en Turquía, no será menos impresionante. Se espera la participación de jugadores de más de 160 países, la web oficial está también disponible en castellano, con la colaboración de Carlos Ilardo y ya se pueden ver muchos detalles y naturalmente habrá cobertura con fotos, vídeos, etc. durante la prueba, al igual que en las páginas de noticias de ChessBase en tres idiomas. Aunque estarán ausentes Anand, Carlsen, Morozevich o Gashimov, participará la flor y nata del ajedrez mundial: Vladimir Kramnik, Sergey Karjakin, Judit Polgar, Hou Yifan, Wang Hao, Hikaru Nakamura....

Olimpiada de Ajedrez de Estambul 2012

La XL Olimpiada de Ajedrez se celebrará entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre de 2012 en Estambul (Turquía). Las olimpiadas de ajedrez se suelen llevar a cabo cada dos años, con equipos de todo el globo que compiten entre si. Están organizadas por la FIDE, que elige al país anfitrión. La última olimpiada tuvo lugar en Khanty-Mansiysk (Rusia) en 2010 y la siguiente será en Tromsø (Noruega) en 2014. La primera olimpiada de la historia se celebró en París en 1924 y contó con la participación de 16 países. La última olimpiada dio la bienvenida a 143 naciones, 1294 competidores (254 GM, 65 WGM, 159 MI y 90 MIF). Para la edición de este año, los organizadores se esperan incluso más.
Fuente, Noticias Chessbase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

A nuestros lectores y seguidores les agradecemos por la gentileza de visitarnos, esperando haberlos servido de alguna manera.