jueves, 11 de abril de 2013


El efecto Carlsen.

Written By webmaster on jueves, 11 de abril de 2013 | 12:40



11/04/2013 - Anand defenderá su título mundial de ajedrez en casa contra el jugador N º 1, que es también 21 años más joven.

Anand como el ganador del Campeonato Mundial de Ajedrez 2012 será desafiado por el actual No.1 del mundo: Carlsen, quien fue aclamado como el "Mozart del ajedrez", de The Washington Post en 2004 cuando, a la edad de 13 años, venció al ex campeón mundial Anatoly Karpov, y empujó a otro ex campeón del mundo Garry Kasparov en un empate.

 Aunque la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) no ha declarado la sede de la pelea por el título en noviembre, el primer ministro indio dijo en la asamblea este lunes que Chennai sería la sede del evento.

Los finales de partidas de  Carlsen han sido descritos como uno de los más grandes de la historia, segun el  maestro Inglés  Jonathan Speelman , quien analizó los finales Carlsen del Clásico de Londres 2012 describiendo sus triunfos como el "efecto Carlsen". "A través de la fuerza combinada de su habilidad y su reputación no menos importante, conduce a sus oponentes en errores. Él juega siempre  con calma, metódicamente y  quizás lo más importante de todo, sin miedo. Esto lo convierte en un monstruo y hace que muchos opositores se marchiten ", escribió en Speelman New in Chess.
Fuente Primicia Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimiento

A nuestros lectores y seguidores les agradecemos por la gentileza de visitarnos, esperando haberlos servido de alguna manera.